Luis XVI

Fue el rey de Francia entre los años 1774 y 1791, asumiento el puesto a los 20 años de edad. A pesar de que tuvo una muy buena formación académica, no pudo arreglar la situación política, social y económica que le tocó vivir, lo que hizo que dejara el manejo del estado a otras personas ajenas, mientras él se dedicó a la equitación y la cacería. En mayo de 1770 se casó con María Antonietta de Austria, quien no era apreciada por el pueblo debido a que era una mujer codiciosa y lujuriosa. Tuvieron cuatro hijos.

Debido a la presión popular, tuvo que convocar a los estados generales ya que al intentar cobrar los impuestos a la nobleza, estos se opusieron con resistencia y pidieron una reunión del organismo. El tercer estado se separó por completo y formaron la asamblea Nacional quienes tomaron la Bastilla y fue ahi cuando tuvieron que desalojar Versalles. Más adelante fue ejecutado ya que lo condenaron por conspiración.

Maria Antonieta

Reina de Francia, esposa de Luis XVI y una de las mujeres menos querida de la historia del pueblo francés… Gracias a que gastó gran parte del dinero del pueblo en satisfacer sus placeres mundanos: juegos, fiestas, entre otros. En 1785 se dio el gran escándalo conocido como el “escándalo del collar” donde se le reclamó el pago de un collar de diamantes que ella había pedido. Ella acusó al cardenal de Rohan de haberla involucrando para quedar ella como inocente, pero luego fue encarcelada y condenada a muerte por alta traición.

Robespierre

Fue diputado, representando al tercer estado en los Estados Generales en 1789. Fue una persona bastante radical en sus conceptos, cuidadoso en su aspecto personal. Era seguidor de Rosseau y fundó el club de los jacobinos.