Danton

Danton era abogado del Consejo del Rey. Fundó en 1790 el Club de los Cordeliers junto a Marat y otros, siendo él elegido como presidente. Todos los miembros tenían ideas parecidas a las de los jacobinos, pero aún más radicales e incluyen a los indigentes en su club.

Él se opuso a Robespierre, ya que no estaba de acuerdo con el gobierno del terror y buscar la paz en Francia. Por ir en contra de Robespierre, fue acusado como enemigo de la República por lo que fue guillotinado en abril de 1794.

Marat

Marat fue un científico, periodista y político, así como también uno de los principales miembros del club de los Jacobinos. Publicó notas periodísticas que atacaban a los poderoros y esto lo llevó a prisión durante un mes. Se opuso fuertemente al absolutimo monárquico y a los revolucionarios moderados. También formó parte del club de los Cordeliers.

Voltaire

Escritor francés que con su obra literaria e intelectual, influenció y orientó fuertemente a los teóricos durante la Revolución Francesa. Realizó varios escritos que muchas veces lo llevaron a la carcel, pero el que más destaca es el de Cartas Inglesas, escrito en 1734, donde comienza como un reportaje sobre Gran Bretaña pero que se conviritió en una fuerte crítica al régimen francés, esto hizo que se dictara una orden de arresto, pero logró escapar y refugiarse gracias a la marquesa de Chatelet.